Octavio Vélez|Foto Ana Lilia Pacheco|Noticias|Mar, 10/27/2020 – 10:09. Ante el cierre de la Penitenciaría Central del Estado de Santa María Ixcotel, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) demandó al gobierno estatal la instalación de una mesa de diálogo para que sean respetados los derechos laborales de sus compañeros.
En un comunicado, el comité ejecutivo de la gremial manifestó todo su apoyo a la base trabajadora debido a la incierta situación laboral de sus compañeros originada por la clausura de ese penal.
Por eso, expuso que estará atenta a la salvaguarda de los derechos laborales y por la defensa de los derechos individuales de los trabajadores adscritos a la Penitenciaría Central del Estado.
De este modo, exigió una mesa de diálogo con la administración social, privilegiando las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud, para escuchar los planteamientos y ofrecimientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y demás secretarías.
Detalló que en la mesa de diálogo se necesitan encontrar alternativas de solución con el comité ejecutivo, la comisión representativa de los trabajadores y los funcionarios del gobierno estatal.
El STPEIDCEO dijo que no se levantará de la mesa hasta encontrar una solución benéfica para la base trabajadora y satisfactoria para la administración estatal.